Will Salgado, libre de cargos por difamación

Will Salgado, libre de cargos por difamación

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador absolvió esta tarde al exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, del delito de difamación en perjuicio de la fundación Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexsal)

La fundación Itexsal había demandado a Salgado por $3 millones, monto que el ex alcalde declaró antes del proceso, que no tenía problema con pagar si el caso no era a su favor.

"El señor juez consideró a bien que soy una persona inocente de todos los cargos y me dejó prácticamente absuelto de todos los cargos, gracias a Dios y de la oración de un montón de personas", dijo Salgado tras el fallo. 

Mientras que, su abogado, Luis Felipe Sánchez se mostró satisfecho “Como defensa técnica nos sentimos satisfechos, ya lo habíamos dicho desde un principio y reiteramos categóricamente que desde una perspectiva jurídica mi cliente era inocente”.

Mientras tanto, la abogada de la fundación Itexsal, María José Castro, mantuvo que la absolución del exalcalde se debió a un recurso de amparo interpuesto por la parte demandada en contra del tribunal. 

 "Hizo que el juez tuviera un cambio importante en el desarrollo del procesos”, y que analizarán presentar un recurso de apelación sobre la resolución emitida de este proceso.

Wilfredo Salgado reveló que actualmente enfrentará otras dos demandas, aunque que no dio profundidad debido a que, al igual que el presente caso resuelto, están puestos en total reserva.