Muere Ozzy Osburne, el máximo exponente del Heavy Metal

Tres semanas después de su concierto de despedida, el rey de Heavy Metal falleció por su avanzada complicación de salud.

Muere Ozzy Osburne, el máximo exponente del Heavy Metal

El histórico vocalista de Black Sabbath ha fallecido a los 76 años, tres semanas después de su concierto de despedida, tal como informa su familia en un comunicado: «Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, tenemos que comunicar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor».

Apodado el «Príncipe de las Tinieblas», su vida estuvo marcada por excesos, escándalos e interminables leyendas urbanas.

Padecía la enfermedad de Parkinson y había sufrido otros problemas de salud en los últimos años, incluidas complicaciones derivadas de las lesiones sufridas en una caída en 2019. Tras verse obligado a cancelar su gira, hizo una única aparición sorpresa en el escenario de Birmingham para clausurar los Juegos de la Commonwealth de 2022.

Realizó su concierto de despedida el pasado 5 de julio en Villa Park, al que acudieron invitados estelares como Metallica, Guns N' Roses, Pantera, Slayer, Tool, Alice in Chains, Halestorm, Lamb of God, Anthrax o Mastodon, fue anunciado a principios de este año por su esposa Sharon, quien dijo que Ozzy estaba decidido a dar a los fans la «despedida perfecta».

A pesar de luchar durante años contra problemas de salud, Ozzy dejó una huella imborrable en la historia del rock. Su legado vive en generaciones de músicos y fanáticos que encontraron en él una voz rebelde y eterna.