Los guerreros playeros a un nuevo Mundial
La selección de fútbol playa clasificó a un nuevo mundial tras derrotar a los Estados Unidos desde los tiros libres de penal.

El primer período demostró que el partido iba a ser parejo y de pocos goles, pues el marcador no se movió sino hasta el segundo tiempo cuando Emerson Cerna marcó por los salvadoreños.
Para el tercer período, los norteamericanos sorprendieron en una jugada colectiva y Antonio Chávez puso el 1-1 del encuentro. Marcador que no se movió hasta el final ni mucho menos en el tiempo extra, aunque el drama no se hizo esperar por ambos bandos.
Penales
Los primeros en patear fueron los Estados Unidos que no fallaron. Para la Selecta playera inició cobrando un viejo conocido, "Frank" Velásquez que con su experiencia demostró que sigue siendo el mejor futbolista playero de nuestro país.
La alegría llegó cuando en el segundo tiro de los rivales pegó en el travesaño, la azul y blanco lo celebró, pero Oscar Cruz de la Selecta no pudo aprovechar y en su turno falló hasta en tres ocasiones que se tuvo que repetir su penal.
El marcador no se movió, prácticamente todos comenzaron a anotar hasta llegar a la «muerte súbita» quien fallara se quedaba fuera. El guardameta nacional, Erick Najera, por fin pudo atajar un penal y darle total vida a los playeros.
Llegó el turno para Elmer Robles, otro de los iconos del fútbol playa nacional. El número 7 no falló y convirtió el gol que le dió la clasificación a un nuevo Mundial de fútbol playa para El Salvador.
Será el sexto mundial de playa al que El Salvador dirá presente.
A estos mundiales de playa ha ido El Salvador:
Marsella 2008
Dubai 2009
Ravena 2011
Tahiti 2013
Moscú 2021
Seychelles 2025