Noche amarga. Perdió la Selecta
Surinam venció a El Salvador en el mismísimo Cuscatlán, restan 4 fechas y el camino al Mundial vuelve a verse lejos.

La afición salvadoreña colmó el estadio Cuscatlán desde tempranas horas para apoyar a la azul y blanco en punto de las 6:30 p. m. La selección nacional contaba con 3 puntos después de haber sorprendido a Guatemala y vencerla por la mínima de 1-0. Los caribeños llegaban con un punto tras el 0-0 ante Panamá.
Radinio Balker sobre 13 minutos abrió el marcador después de una jugada elaborada desde un tiro de esquina. Antes de ello, el portero salvadoreño Mario González fue asistido por un golpe que recibió en uno de sus brazos. El cancerbero migueleño se recuperó aparentemente pero aún así no fue capaz de atajar la siguiente jugada en la que cabezeó Balker para ponerse a ganar.
La Selecta se complicó y volvió a tornarse muy débil físicamente. Antes de este duelo había caído una lluvia sobre territorio capitalino, eso también dificultaba el aspecto de mejoramiento en la cancha para los locales.
Al minuto 29 Bryan Gil se encontró con el gol del empate, pero el tanto tuvo que ser anulado por el VAR ya que al delantero nacional le rebotó la pelota en su mano y por ende el tanto fue invalidado.
La primera parte terminó con el marcador adverso de 1-0. En la etapa final, los cuscatlecos intentaron ir a por todas para buscar el empate. Uno de los cambios que mejoró al equipo fue el de Joshua Pérez quien ingresó para mejorar el medio campo y que gracias a él sobre los 73' llegó un pase para Bryan Gil que dominó técnicamente dentro del área, punteó sobre el portero Vaessen y su compañero Dijksteel terminó de undirla en contra y marcar el empate de 1-1.
La algarabía selectera era total en el monumental Cuscatlán. Los ataques seguían siendo por parte de los salvadoreños, pero Surinam también tenía lo suyo y en el aspecto físico fue altamente mejor. Ocho minutos después de haber gritado el empate llegó otro balde de agua fría para la azul y blanco.
Tras una jugada muy bien elaborada cerca del área, llegó Dhoraso Klas para marcar el 2-1. La frustración fue evidente para los salvadoreños. Rapidamente Surinam cerró espacios y aguantó hasta el final, cua do se agregaron 7 minutos más. El conjunto caribeño sumó su primera victoria de las Eliminatorias rumbo al Mundial y llegó a 4 puntos ubicandose como líder.
Mientras tanto, Panamá y Guatemala igualaron 1-1. Esto deja a El Salvador en el segundo lugar con 3 puntos, Panamá 2 y Guatemala en la última posición con un punto.
Las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial regresan el próximo 10 de octubre. La Selecta se medirá en el Mágico González ante Panamá y luego recibirá el 14 a Guatemala.