Otra vez México

Por segunda edición consecutiva, México se proclamó campeón de la Copa Oro, esta vez venciendo 2-1 a los Estados Unidos que comenzaron ganando antes de los primeros cinco minutos.

Otra vez México

Apenas se disputaban 4 minutos y medio de la parte inicial cuando la selección de las barras y las estrellas encontraron el primer tanto por medio del defensa central Chris Richards, quien de cabeza estrelló el balón al poste y este picó dentro del área de gol. Pese a las dudas en el instante, el árbitro central rápidamente pitó gol a favor para los locales.

Cuando parecía que la final sería de ida y vuelta con el gol tempranero, fue la selección tri color que atacó ordenadamente por buscar el empate. Estados Unidos por el contrario no mostró mucho, pues defendió gran parte del compromiso y le apostó a los contragolpes.

Sobre los 27 minutos, en una jugada colectiva para enmarcar toque tras toque, Raúl Jiménez definió con un soberbio zapatazo dentro del área y puso cifras de 1-1. El mexicano celebró de manera particular, en homenaje al portugués Diogo Jota, quien falleció junto a su hermano el pasado viernes tras un accidente.

Para la etapa final, México estuvo arriba tácticamente y buscaba el gol que le diera el triunfo. Fue hasta el minuto 77' tras una jugada a balón parado desde el extremo izquierdo, el defensa central Johan Vásquez cabeceó en primera instancia y el mediocampista de marca Edson Alvarez remató de palomita para subir el marcador. En primera instancia, el gol fue anulado pero gracias al Vídeo Arbitraje (VAR) se determinó gol para los mexicanos. 

Toda la alegría de los aztecas se reflejaba en sus aficionados, jugadores y cuerpo técnico. Los de Javier Aguirre acariciaban el título. Estados Unidos no tuvo reacción pese a los 8 minutos agregados. 

México logró así su décimo título de Copa Oro, segunda consecutiva, dejando a Estados Unidos con siete en el segundo lugar.